Arranca carrera en GB

Silverstone solía ser un aeropuerto, pero justamente hoy, hace 70 años, se preparaba para recibir a otras máquinas que volaban a nivel de tierra.

Fue el primer Gran Premio disputado de un serial que nacía como competencia a otros campeonatos europeos que ya existían, pero que no llegaron a sobrevivir 70 años después.

En la parrilla de salida, cuatro Alfa Romeos oficiales, pilotados por Juan Manuel Fangio, Giuseppe Farina, Luigi Fagioli y Reg Parnell.

El equipo italiano era el favorito para la victoria, aunque también había que tener en cuenta a los franceses Talbot-Lago, con Louis Rosier, entre otros al volante, así como la gran afluencia de los Maserati, con hasta siete coches. Pero solo Alfa Romeo y Talbot venían de forma oficial, pues Ferrari aún no tenía listos sus coches, que debutarían hastaMónaco, una semana después.

En este día tan señalado, el de la carrera, Jorge VI, la Reina Isabel de Inglaterra, la Princesa Margaret y los condes de Mountbatten de Burma estuvieron presentes.

Farina se llevó la primera carrera de F1 (además del primer campeonato), con Fagioli en segunda posición.

El tercer peldaño del podio fue para Reg Parnell, a pesar de haber golpeado una liebre durante la carrera.

Corrieron 21 pilotos de nueve países distintos; 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR