Arranca CelebracióN Del Día Del NiñO En La Vasconcelos

* Más de 300 adultos regalarán a los menores grandes pasiones en pequeñas raciones de 10 o 15 minutos

México, 26 Abr (Notimex).- Con un cuentacuentos, una especie de parodia de "La cenicienta", previo a una introducción del recinto, arrancaron hoy aquí las actividades con las que la Biblioteca José Vasconcelos celebra por adelantado el Día del Niño.

A lo largo de este día, más de 300 adultos de diferentes profesiones y oficios, se darán cita en el centro cultural para regalar a los menores grandes pasiones en pequeñas raciones de 10 o 15 minutos.

En un auditorio al aire libre, papás se dieron cita desde temprana hora para festejar a sus hijos en la que es considerada la biblioteca más grande de México, donde dos cuentistas compartieron con los pequeños la historia de una pequeña princesa cuyo amado la despierta con un beso.

Sin ceremonias, apenas tras una pequeña introducción del lugar, iniciaron las actividades con un cuentacuentos; luego, grupos de entre 10 y 20 personas pasaron al lobby del recinto donde los llamados personal de playera blanca los fue ubicando en diferentes salones y espacios donde se ponían en marcha las múltiples actividades.

Algunos son científicos, otros músicos; algunos hablarán de las extrañas costumbres de las aves o del lenguaje de ciertos animales; otros más tocarán o cantarán canciones o les hablarán de recuerdos, les narrarán historias, reales o inventadas; algunos bailarán y otros más harán dibujos.

Al evento se suman bomberos, arquitectos, matemáticos, biólogos, peluqueros, payasos y cineastas que comparten narraciones, vivencias, cantos o historias relacionadas con sus respectivos quehaceres.

Según los organizadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR