Arranca Mañana Festival Internacional Cuéntalee Puebla 2012

* Narradores de Argentina, Camerún, España, Paraguay, Uruguay y México protagonizan el encuentro

México, 29 Jul. (Notimex).- Obras clásicas, mitos griegos y cuentos serán tratados durante el V Festival Internacional de Narración Oral CuéntaLee Puebla 2012, a desarrollarse a partir de mañana y hasta el 5 de agosto en 24 sedes; ocho en la ciudad anfitriona y 13 en distintos municipios de la entidad.

A través de 20 funciones, dos talleres de narración oral y una conferencia este encuentro busca fortalecer esta peculiar manera de transmitir historias, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Para el director de literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), Jorge Arturo Abascal, este encuentro que contará con la participación de narradores provenientes de Argentina, Camerún, España, Paraguay, Uruguay y México, fortalece la narración oral.

"La narración oral no es teatralizar una historia, tampoco es caracterizarse para narrarla, aquí lo sustancial de este festival es sostenerse en la palabra bien dicha, de tal forma que sea interesante para el público", explicó.

El funcionario cultural anunció que las funciones se realizarán en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla, el Museo Casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR