Arranca participacion en Semana Nacional de Salud en Jalisco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco participa en la Primera Semana Nacional de Salud del 23 de febrero al uno de marzo, con acciones de vacunacion y preventivas, informo la coordinadora de Enfermeria en Salud Publica de la Institucion, Angelica Lopez Camarena.

Dijo que entre los objetivos de esta accion que se realiza en coordinacion con el Sector Salud figura el mantener erradicada la circulacion del polio virus salvaje del territorio nacional; continuar con la transicion del uso de vacuna oral bivalente; mantener eliminado el tetanos neonatal y el control epidemiologico del tetanos no neonatal.

Asi como incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunacion en los ninos menores de ocho anos de edad; disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco anos de edad y reducir la incidencia de defectos del tubo neural en recien nacidos.

Lopez Camarena senalo que en materia de vacunacion las metas para esta Primera Semana Nacional de Salud para Jalisco son el suministro de 277 mil 217 dosis de vacuna Sabin (para prevenir poliomielitis), aplicacion de mil 234 dosis de vacuna contra hepatitis B; suministro de mil 393 dosis de vacuna DPT (contra difteria, tos ferina y tetanos).

Ademas, se aplicaran tres mil 553 dosis de vacuna contra rotavirus, igual numero de vacuna neumococcica conjugada 13 valente; dos mil 380...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR