Arranca El PróXimo SáBado Ciclo de Conciertos En Tlatelolco

México, 19 Feb (Notimex).- Música popular, baile y jarana permearán emblemáticos barrios de la capital mexicana, a partir del día 21, cuando inicia el ciclo anual de conciertos "Donde cantan los vientos...", organizado por el Centro Cultural Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tlatelolco, la Guerrero, la Lagunilla y Tepito serán los sitios a donde llegue la música, el baile, los decimistas y el son, como parte de este ciclo que busca exponer y documentar los sonidos de la montaña al mar.

Así, lo mismo podrán escucharse chilenas de las costas que copras de las topadas, el rumor de las maderas, el compás de las jaranas y el taconeo en las tarimas.

"La música viene acompañada de su historia y de los valores que la hacen única y representativa de México", recordó Lucía Sánchez, coordinara del Museo de Sitio y de la Colección Stavenhagen del CCU Tlatelolco.

La fiesta dará inicio el 21 de febrero a las 13:00 horas en la explanada del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en Eje Central y Ricardo Flores Magón.

Allí se celebrará el Primer encuentro de jaraneros y decimistas "Ecos de la candelaria", que reunirá a una decena de grupos.

Según Sánchez, "nuestra misión como museo y centro cultural es ser un espacio de diálogo y difundir las culturas vivas y el patrimonio intangible, como las manifestaciones musicales, las que además tienen antecedentes que nos remiten a nuestra historia prehispánica y virreinal".

El ciclo continuará el 20 de marzo con el programa "Rumores de amate, mar y montaña", que desde las 18:30 horas presentará a Chintacastli y Arteros de Nuevo León.

"En los estados invitados, Guerrero y Nuevo León, la convivencia de culturas creó géneros musicales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR