Arranca con Retrasos Apertura de Casillas en Matamoros.

Sin transporte publico, falta de funcionarios en la mayoria de las casillas, y con largas filas en los puestos de barbacoa, comenzo la jornada electoral en este municipio fronterizo.

La Policia Estatal, que depende del gobierno del estado, comenzo un inusual operativo poco despues de las 07:00 horas, al decomisar varios taxis de los denominados "piratas", y esta accion provoco que los choferes escondieran sus unidades.

Tales acciones provocaron que Matamoros se quedara nuevamente sin transporte publico, pues los concesionarios en represalia pararon el servicio y miles de personas se quedaron a la espera de las llamadas "peseras".

Mientras tanto, en la mayoria de las casillas faltaron funcionarios, lo que causo que muchas se abrieran hasta despues de las 10:00 horas, como ocurrio en el Fraccionamiento Las Arboledas, donde la gente desesperada caminaba de un lugar a otro en busca de su casilla para sufragar.

Lo mismo ocurrio en la casilla ubicada en la Secundaria numero 7 Ricardo Salazar Ceballos, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR