Arranca en una semana caos por obras en Circuito

A partir del 28 de abril y durante 16 meses, el Circuito Interior será intervenido para sustituir la carpeta asfáltica por concreto hidráulico, además de que serán construidos cinco puentes para extender los tramos de confinamiento vial.

Ese lapso, el Circuito, una de las principales vías rápidas de la Ciudad, tendrá carriles cerrados al tránsito vehicular.

De acuerdo con Jorge Arganis, el secretario de Obras local, el Gobierno del Distrito Federal planea colocar concreto hidráulico a lo largo de aproximadamente 2 millones 21 mil metros cuadrados, tanto de carriles laterales como centrales del Circuito Interior.

Con ello se reducirá la capacidad de movilidad en gran parte del DF, ya que el Circuito es una de las principales vías para llegar a puntos estratégicos como el Aeropuerto, la Villa, Insurgentes, Tlalpan, Revolución, Chapultepec y Reforma.

La sustitución del asfalto iniciará el siguiente lunes en los carriles centrales del tramo Viaducto a Oceanía. Los automovilistas tendrán como alternativas Doctor Río de la Loza, Zaragoza, Eje 1 Norte, Avenida 8 y El Eje Troncal Metropolitano.

Las obras continuarán hacia el Norte de la Ciudad, en el tramo de Oceanía a Congreso de la Unión, a partir del 18 de junio.

Arganis explicó que posteriormente continuarán hacia Insurgentes Norte y terminarán el 23 de mayo del 2009 en el tramo de Río Mixcoac a Eje 5 Sur Purísima.

En entrevista, el secretario de Obras dijo que tienen listo el programa de mitigación vial, el cual será operado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre las medidas para evitar caos vehicular destacan hacer reversibles los Eje 5 y 6 Sur, así como el cambio de sentido en calles.

Sobre las obras de los puentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR