Arranca Tri el 2000

Este domingo inicia la actuación del Tricolor en el año 2000, cuando se mida a Irán en Oakland con un equipo Sub 23 en la mayoría de sus integrantes que buscará ser el representante de la Confederación de Futbol, antes Concacaf, en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Como se recordará, el último llamado de Manuel Lapuente en 1999, fue para 18 elementos que participaron en diversos torneos como Mundiales Juveniles, ya fuera en Malasia 97 o en Nigeria 99, así como para los jóvenes que se llevaron la medalla de oro en el balompié de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99.

Pero en esta misma semana, el estratega decidió convocar a cuatro de sus jugadores de mayor experiencia y confianza como lo son: el americanista Cuauhtémoc Blanco, el artillero Luis Hernández, jugador de Tigres, el inamovible zaguero del Guadalajara, Claudio Suárez y el nayarita de Tigres Ramón Ramírez.

Podría pensarse en el porqué de la decisión de Lapuente de llamar a tanto juvenil, y la respuesta es sencilla, en abril próximo en Guadalajara el representativo Pre Olímpico comenzará a buscarse un lugar para las Olimpiadas de Sidney y es importante darle partidos al conjunto que buscará hilvanar la asistencia del balompié azteca por tercera edición de esta justa consecutivamente, ya que estuvo presente en Barcelona 92 y en Atlanta 96, con buenos papeles.

La semana no ha sido del todo fácil para el representativo Tricolor, ya que antes de su viaje a Guadalajara, donde trabajaron antes de dirigirse a Oakland, Lapuente mencionó que está dispuesto a dejar el cargo si no les resuelven sus problemas contractuales a algunos de sus auxiliares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR