Arranca en el Valle 'sábado no circula'

A PARTIR de mañana, cerca de 360 mil de los más de 4 millones de autos que están registrados en el Valle de México tendrán que dejar de circular un sábado cada mes.

Y es que se comenzará a aplicar en DF y los municipios conurbados del Estado de México la modalidad sabatina del programa Hoy No Circula que sacará de las calles por turnos a los automóviles con engomado de verificación 2 que actualmente ya "descansan" una vez a la semana.

La restricción aplicará de las 5:00 a las 22:00 horas y se aplicará de acuerdo con el color del engomado y la terminación de las placas.

Así, mañana y todos los primeros sábados de cada mes, los autos con terminación de matrícula 5 y 6 que carezcan de holograma de verificación Cero o Doble Cero, deberán evitar las calles, incluidos aquellos que tengan placas de otras entidades o del extranjero.

Los segundos sábados de cada mes le tocará a los autos con placa terminada en 7 y 8 (color rosa); cada tercer sábado será el turno de las terminaciones 3 y 4 (color rojo), los cuartos sábados a los 1 y 2 (color verde) y, sólo en los meses con cinco sábados le tocará dejar de circular a los 9 y 0 (color azul).

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública podrán detener y remitir a corralón a conductores que no cumplan con la disposición.

Para sacar a sus autos del depósito, los automovilistas tendrán que pagar multas por mil 51 pesos en el DF y mil 577 en el Estado de México.

La medida contempla algunas excepciones: los vehículos de emergencia como ambulancias, bomberos y protección civil; los autos que formen parte de cortejos fúnebres, vehículos que transporte a personas discapacitadas, transportes escolares acreditados, y aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR