Arrancan en Neza repavimentación

Alrededor del 70 por ciento de la superficie asfáltica del municipio de Nezahualcóyotl ya está severamente deteriorada, pero ahora será el propio Ayuntamiento local quien se encargue de darle mantenimiento, luego de que las autoridades adquirieron maquinaria especial para el reencarpetado.

La máquina recicladora de asfalto adquirida recientemente por las autoridades nezatlences fue puesta en marcha ayer y de inmediato el personal del Ayuntamiento comenzó la repavimentación de la Avenida Vicente Villada, una de las ocho vialidades principales de la demarcación que se estima están en peor estado.

Al dar el banderazo de salida al moderno equipo de importación, el Alcalde de Neza, Héctor Bautista López, señaló que la inversión del mismo fue de alrededor de 71 millones de pesos, que incluye material asfáltico para el reencarpetado de un millón de metros cuadrados de la superficie pavimentada del municipio.

"Se trata de equipo de importación que le será muy útil al municipio, ya que ahora no tendremos que contratar empresas privadas para que hagan este tipo de trabajos, pues además de que cobran caro tardan mucho en acabar las obras.

"Es maquinaria que se quedará en la administración, para llevar a cabo el reencarpetado cada que sea necesario y llevándolo al ritmo que nosotros mismos deseemos", indicó Bautista.

El tesorero municipal, Luis Sánchez, destacó que si una empresa privada se encargara de llevar a cabo el reencarpetado del millón de metros cuadrados que se contemplan con la nueva maquinaria, le costaría al municipio alrededor de 150 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR