Arrancan En San ÁNgel Actividades Culturales Por La Semana Santa

México, 7 Abr. (Notimex).- Talleres, conciertos, exposiciones y conferencias forman parte de las actividades que el Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco, ofrece desde ayer y hasta el 27 de abril, como parte del programa "Semana Santa en San Ángel. Altar a la Virgen de Dolores 2014".

Desde el Virreinato, y a la usanza española, en San Ángel fue tradicional la glorificación de los "Dolores de la Virgen", con enormes altares y multitudinarias procesiones, como preludio de la Semana Santa.

Para no olvidar esta tradición, el recinto ubicado en el sur de la ciudad, inaugurará el "Altar a la Virgen de Dolores" la noche del miércoles 9 de abril.

Dentro de la Colección de Isidro Fabela se encuentran excelentes obras del barroco sobre el tema religioso, y se distinguen las que tienen que ver con la Pasión, desde los vitrales alemanes del siglo XVI, óleos sobre la Crucifixión y un altar tallado finamente con piezas de los Dolores de la Virgen, en su advocación de Dolorosa, entre muchas otras piezas.

Para la exposición, además de exhibir las obras de la Colección de Arte de este Centro Cultural, se ha invitado a coleccionistas particulares y al Centro Regional de Cultura de Nepantla "Sor Juana Inés de la Cruz", del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC).

Al finalizar la inauguración del altar, se realizará el concierto de gala "Stabat Mater", de Giovanni Battista Pergolesi, y "Arias" de Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi.

El "Stabat Mater" es un poema latino compuesto por un fraile franciscano en el siglo XIII. Esta obra en poco tiempo, se convirtió en una de las plegarias devocionales más populares y llegó, por último, a ser parte del oficio de la iglesia católica, como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR