Arrancan los trámites para cesión de derechos

La cesión de derechos para taxistas que solicitaron el cambio entre 1998 y 2000 ya se está efectuando en las oficinas Generales del Servicio Individual de Pasajeros, que actualmente está entregando 25 documentos al día.

Julieta Gallardo, directora del Servicio Individual de Pasajeros, informó que existen 4 mil concesiones rezagadas, cuyos dueños intentaron hacer el cambio de nombre desde hace cinco años y es hasta hoy cuando puede efectuarlo.

Aclaró que sólo las personas con éstas características puede hacer la cesión, ya que desde la publicación de la nueva Ley del Transporte, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se prohibieron las cesiones de derecho.

"No sabemos cual es la cifra exacta de taxistas que actualmente requieren de este trámite, pero mucho taxistas que no han realizado su revistas vehicular es porque tiene el problema de la cesión de derechos, así podemos hacer un cálculo.

"La ley lo prohíbe (las cesiones de derechos) excepto en caso de familiares en línea directa por fallecimiento o incapacidad, por eso nos estamos reuniendo con asambleístas para que se modifique o se haga algo y las personas que hayan realizado su cesión de derechos antes de la publicación puedan hacer el cambio", dijo Gallardo.

Hasta el momento la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR