Arrasa 'Karl' a Veracruz

ENVIADO

MEDELLÍN, Veracruz.- DAMNIFICADOS AFECTADOS por las inundaciones causadas por el huracán "Karl" pidieron ayuda y víveres al Presidente Felipe Calderón, durante su gira por zonas afectadas.

La embestida del huracán dejó en Veracruz al menos 12 muertos, un número indeterminado de desaparecidos, un millón de damnificados y 117 municipios declarados zona de emergencia, puntualizó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

"Karl, a diferencia de otros huracanes, nos causó daños en 365 kilómetros, fue muy fuerte", dijo el Gobernador, quien acompañó a Calderón en su recorrido.

Luego de efectuar un sobrevuelo en helicóptero y de recorrer, a bordo de un camión descubierto de la Secretaría de Marina, el inundado Municipio Medellín, Calderón participó en una reunión de evaluación de daños.

Durante el recorrido, airados damnificados clamaban ayuda.

¡Queremos agua! ¡Queremos agua para tomar! "grita desde la lomita una mujer al paso de las autoridades.

¡Ahorita vamos a ver que les manden el agua! "promete el presidente Calderón mientras el camión de la Marina rompe el torrente que se formó con las afluentes de los ríos Jamapa y Cotaxtla tras el diluvio que la semana pasada trajo consigo el huracán "Karl".

¡Bájense..! ¡Pa'que vean lo que se siente, grita, visiblemente fatigado, un hombre al paso del convoy de la Marina.

Los calores, la humedad y el sol de las dos irritan más a la gente: la gente está molesta, tiene sed y hambre y la presencia de las autoridades no la convence.

Para colmo, a la par de la falta de agua y víveres, asoma la rapiña: ¡¡Están robando las casas! ¡Están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR