Arrasan los de Zapopan

La Policía de Zapopan fue la gran ganadora de la competencia Súper Comando Urbano, ya que los oficiales de esa corporación obtuvieron el primer y tercer lugar general.

Cerca de las 10:30 horas de ayer, inició en la Unidad Deportiva Revolución la última prueba de la competencia, la cual serviría para medir su condición física y resistencia.

Los integrantes de los 13 equipos de la Policía de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, del Estado, San Marcos, Zapotlanejo y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tuvieron que correr una milla, pero equipados con el casco, las coderas, rodilleras, chalecos antibalas y armas.

Según uno de los jefes policiales que acudieron al evento, el peso de todo ese equipamiento es de aproximadamente 8 kilos.

Los competidores empezaban con muchas ganas a correr, pero a la tercera vuelta ya estaban con visibles muestras de cansancio, en parte por el calor, en parte por el peso extra y hasta por el chaleco antibalas que les impedía jalar aire a libertad.

Las caras de angustia, cansancio y esfuerzo fueron visibles entre todos los corredores, incluso hubo uno que tuvo que recibir atención médica porque acaba de ser operado, pero se negó a salir de la carrera por el sentimiento de equipo que tenía.

Tras cerca de dos horas, el evento terminó y todos se trasladaron a la instalaciones de la PGJE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR