Arrecia violencia criminal

Veracruz vivió este fin de semana una nueva ola de violencia atribuida a la disputa de territorios por parte de organizaciones criminales, a pesar de los constantes operativos de seguridad implementados por las autoridades.

Sólo el sábado al menos 17 personas fueron ejecutadas en distintos hechos, entre ellas el Comisionado de la Policía Federal (PF) en Veracruz, Camilo Castagné, mientras que una familia de dos padres y cuatro niños fue asesinada en Coatzacoalcos.

La violencia en la entidad es atribuida a la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, por territorios y control de actividades ilícitas como extorsión y ordeña de ductos.

En los primeros cinco meses de 2017 se iniciaron 625 carpetas de investigación por homicidio doloso en la entidad. En el mismo periodo del año pasado, la Fiscalía estatal abrió sólo 323 indagatorias, es decir que los asesinatos intencionales han aumentado 93.5 por ciento este año.

El número de víctimas de homicidio doloso pasó de 375 entre enero y mayo de 2016 a 748 en el mismo periodo de este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR