Arrecian ataques contra Fuerza Civil

Una guerra sin cuartel se vive en los municipios del norte del estado, luego de que han arreciado los agresiones de civiles armados en contra de elementos de Fuerza Civil.

En los últimos cinco días se han registrado al menos tres ataques, donde en uno de ellos, tres policías resultaron heridos y una patrulla incendiada, siendo el más reciente el ocurrido ayer en General Treviño.

En el reciente caso, los elementos estatales a bordo de una patrulla acudieron a atender un reporte de riña en el Ejido San Javier, fueron atacados por tres camionetas con hombres armados que les salieron al paso.

Desde uno de los vehículos, los delincuentes dispararon con un fusil de alto poder de calibre 50 milímetros, conocido también como barrett.

Cuando los oficiales repelieron la agresión, los pistoleros huyeron en sus camionetas en diferentes direcciones.

Dos de los vehículos se adentraron a caminos de terracería con dirección hacia la presa El Faro y el Río Aguilar.

La tercer camioneta enfiló rumbo a Agualeguas, pero al pasar al pasar por el cuartel de la corporación policiaca ubicado en General Treviño, dispararon en varias ocasiones el fusil.

En la fachada quedaron al menos ocho impactos de calibre 50 en las paredes, además de daños en una patrulla.

De acuerdo con los oficiales, los delincuentes vestían ropa verde parecido a las utilizadas por elementos militares.

El primero de los ataques en contra de oficiales, se registro el jueves 15 de agosto, cuando fueron agredidos los uniformados que regresaban de dejar varios indocumentados en Nuevo Laredo.

Mientras circulaban por la autopista, en Vallecillo, los agentes estatales fueron seguidos y atacados por hombres armados que viajaban en varias camionetas, quedando tres oficiales heridos y una patrulla quemada.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR