Arrecian críticas a Trump por rechazo a musulmanes

Washington, 8 Dic (Notimex).- Donald Trump se convirtió hoy en blanco del fuego cruzado no sólo de la Casa Blanca y los demócratas, sino también de prominentes políticos del Partido Republicano, tras su polémico rechazo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

El polémico plan del millonario precandidato presidencial de prohibir el acceso a todos los musulmanes -inmigrantes, turistas y refugiados- fue condenado por personalidades, así como por líderes religiosos y políticos en Estados Unidos y varios países.

"El hecho es que lo que Donald Trump dijo ayer lo descalifica para servir como presidente (...) La pregunta es si el resto del Partido Republicano va a ser arrastrado por esta discusión al basurero de la historia", aseveró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Para el secretario de Estado, John Kerry, las palabras de Trump van a contrapelo de dos de los pilares del sistema de valores y de migración de Estados Unidos, la no discriminación y el trato igualitario.

"El Departamento de Estado sigue comprometido a tratar todas las religiones con respeto y sin discriminación", sostuvo Kerry desde París, Francia.

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, fustigó las declaraciones de Trump sobre los musulmanes y aseguró que no sólo no reflejan el espíritu del Partido Republicano, sino que son probablemente inconstitucionales.

No obstante, Ryan admitió que votará por Trump si es el nominado presidencial del Partido Republicano.

"Esta idea de que podemos decirle no a los musulmanes, prohibir una religión completa, va en contra de todo lo que defendemos y creemos", indicó el vicepresidente republicano, Dick Cheney.

Ted Cruz, su rival en la puja por la nominación presidencial republicana y quien se había reservado críticar a Trump, decidió finalmente romper su silencio sobre las controvertidas afirmaciones del magnate inmobiliario.

"No coincido con sus propuestas. No son la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR