Se arreglan conductora y arrollado

MÉXICO, DF.- AUNQUE SOFÍA Bustamante Sánchez atropelló el jueves pasado a un hombre de 75 años y fue detenida por un policía de vialidad cuando iba en plena huída, no fue consignada ante el Ministerio Público.

El anciano tuvo lesiones en pierna y el brazo izquierdo y fue trasladado por una ambulancia particular al Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS para su recuperación.

La mujer y el vehículo Chevy, matrícula 480 WZP que conducía fueron trasladados a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, según el reporte de la Secretaría de Seguridad del DF.

Sin embargo, no se inició ninguna denuncia y el área de Comunicación Social de la Procuraduría Capitalina informó que no existe registro de los hechos.

El Código Penal del Distrito Federal en su artículo 341 indica que se le impondrán jornadas de trabajo a la persona que pretenda escapar luego de atropellar a una persona sin brindarle apoyo.

"Al que habiendo atropellado a una persona, culposa o fortuitamente, no le preste auxilio o no solicite la asistencia que requiere, pudiendo hacerlo se le impondrá de quince a sesenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, independientemente de la pena que proceda por el delito que con el atropellamiento se cometa", señala.

El mismo código indica que por las lesiones que no sean mayores a quince días en su recuperación la persona no es encarcelada, pero se le sigue un proceso en un juzgado de delitos no graves.

Sin embargo cuando tardan en sanar más de 60 días deben pagar una caución para no quedar detenidos.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR