Arrendadoras de autos por diálogo con AICM y rentas conforme a realidad

Fecha de publicación17 Julio 2020
AutorAlbertoAguilar
Aunque hace unos días Javier Jiménez Espriú, titular de SCT, se refirió a créditos de la banca de desarrollo para las aerolíneas y reestructuras de pagos con el SAT de Raquel Buenrostro, lo cierto es que ese rubro prácticamente quedó a su suerte tras el tremendo golpe de la pandemia.En esa línea se ha mantenido el AICM que dirige Jesús Rosano.
Cero apoyo a las propias líneas aéreas, a los arrendadores comerciales y de servicios que operan en la T1 y T2.Le platicaba de las gestiones que ha realizado el gremio de las arrendadoras de autos, tanto con SCT como con el AICM, para lograr algún apoyo frente a la caída el negocio en un 95% en abril, mayo e inclusive junio.Integradas a la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) que preside Mauricio Medina, a la sazón mandamás de TIP, hace unos días lograron en el Congreso un Punto de Acuerdo en el que se exige a la SCT evaluar el asunto.
La moción en la Cámara de Diputados se logró vía el legislador Francisco Javier Saldívar de Encuentro Social, y la esperanza de los arrendadores es integrar mesas de trabajo para discutir su situación.En general ese gremio ha recibido una limitada apertura por parte de SCT.
Son compañías como Avis de Alberto Gómez Delgado, Alamo que lleva Emilio Hernández, Casanova de Carlos Echenique, Jet Van de Cuauhtémoc Velázquez, por citar algunas.La AMAVe se integró hace cinco años y ahí también están las arrendadoras de flota que han crecido fuerte en los últimos años como la propia TIP o Element que lleva Manuel Tamayo.
De por sí el gremio del arrendamiento ha tenido que padecer con SCT y más puntualmente con la Dirección de Autotransporte de Carga que lleva Salomón Elnecavé porque los trámites para altas y bajas de placas se han hecho tortuosos.
En el caso del AICM, Rosano ha tratado de ayudar pero sólo con la reprogramación de adeudos hacia adelante.
Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR