Arrendamiento permite deducir el doble de impuestos, afirman expertos

México, 13 Dic (Notimex).- Si las empresas en México decidieran arrendar el equipo que necesitan sus empleados, como computadoras o automóviles, en vez de comprarlo en efectivo o a través de financiamiento, podrían deducir el doble de impuestos, aseguró la firma SOC Asesores.

Y es que en México hay una falta de cultura financiera sobre el leasing, una figura que permite rentar todo tipo de activos y con deducibilidad fiscal al doble, aseguró Jacobo Gracida Blancas, director Pyme de SOC Asesores, principal brocker hipotecario en el país con 15 por ciento de participación de mercado.

"A partir de los cambios fiscales de los últimos años y principalmente, la implementación de la facturación electrónica, las empresas buscan gastos deducibles, por ello, el arrendamiento se ha convertido en una opción para obtener este beneficio", explicó.

Precisó que el esquema es sencillo, pues una arrendadora compra el activo que el cliente necesita y se lo otorga en renta por un tiempo determinado.

Al final del contrato, el cliente puede adquirirlo a un precio preferencial o devolverlo. Lo mejor es que se puede arrendar prácticamente cualquier activo tangible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR