Arrendamiento Puro, OpcióN Para Crecer de PequeñAs Empresas

México, 27 Dic (Notimex).- El arrendamiento es una operación mediante la cual una prestadora de servicios adquiere bienes o activos para rentarlos al cliente y que éste pueda hacer uso de ellos por un plazo determinado, el cual se fija en un contrato.

El también conocido como leasing se divide en arrendamiento puro y financiero, en donde el primero es el más utilizado por la ventaja fiscal que goza, debido a que al ser considerado como renta es 100 por ciento deducible de impuestos.

En entrevista con Notimex, el director de arrendamiento de Serfimex, Federico Curiel, explicó que esta es una opción atractiva para personas físicas con actividad empresarial y personas morales, ya que el costo de arrendamiento se registra en el rubro de gastos dentro del balance financiero.

Asimismo, detalló que la ventaja fiscal está prevista para cualquier activo o bien, excepto para los vehículos de uso personal, los cuales se catalogan de otra manera y están dotados de hasta cierta deducibilidad.

En tanto, al finalizar el plazo en la modalidad "puro", el cliente tiene la opción de compra mediante un valor residual pactado al inicio del contrato.

Algunos de los beneficios que brinda respecto al equipo de transporte es que disminuye los gastos de mantenimiento y mejora el nivel de apalancamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR