Arrestan a 2 carteristas

Un matrimonio de jubilados del ISSSTE fue despojado de una cartera presuntamente por otros dos hombres de la tercera edad dentro de un autobús de pasajeros que circulaba en el Eje Central.

El incidente ocurrió a las 14:30 horas en el cruce de Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, en el Centro Histórico, cuando José Santamaría y su esposa Esther Salgado bajaban del camión para dirigirse a comer al restaurante Sanborns de los Azulejos.

"Ibamos sentados en el camión y vi que dos personas iban muy pegadas a mi esposo, se le pararon junto y les dije que se sentaran, pero no quisieron, me dijeron ¡sí, ahorita!, y me pareció muy raro, no se le despegaron a mi marido ni un momento y cuando bajamos frente a Bellas Artes, le comenté a mi esposo que se revisara para ver si le faltaba algo.

"Se dio cuenta de que le habían robado la cartera que traía en la bolsa del pantalón y un llavero, les dije a unos policías de tránsito que detuvieran el camión, me subí y vi la cartera de mi esposo tirada en el pasillo, también vi a los señores ahí sentados y estoy segura que eran ellos dos, uno le sacó la cartera mientras el otro lo cubría", relató Esther Salgado.

"Ni sentí cuando me la sacaron, el dinero no me importó porque no es mucho, lo que sí me preocupó fue mi credencial del ISSSTE porque sin ella no puedo cobrar mi pensión, y mi credencial de elector, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR