Arrestan a mas de 300 ambientalistas de Extinction Rebellion en Belgica.

Alrededor de 300 miembros del movimiento ambientalista Extinction Rebellion, quienes con sus protestas buscan llamar la atencion sobre los efectos del cambio climatico, fueron arrestados luego de haberse manifestado a las afueras del Palacio Real de Belgica.

A traves de su cuenta de Facebook @ExtinctionRebellion, la agrupacion indico que la policia de Belgica detuvo a 313 rebeldes despues de que los chorros de agua y el gas pimienta no lograron dispersarlos.

Anadio la vispera que este es el mayor numero de arrestos que ha tenido el movimiento en una sola accion en un solo lugar, luego de su creacion en octubre de 2018.

"La esencia de la filosofia de Extinction Rebellion es la desobediencia civil no violenta. Promovemos la rebelion porque creemos que es necesario, estamos pidiendo a las personas que encuentren valor y colectivamente hagan lo que sea necesario para lograr el cambio", indico en una publicacion respecto a la crisis climatica.

Destaca que no estan enfocados en el sistema tradicional como peticiones o hacer escritos a los parlamentos y es mas probable que tomen riesgos como detenciones o pasar tiempo en la carcel. Aunque refieren que no quieren ni necesitan que todos sean arrestados, pero buscan que la desobediencia civil sea una herramienta.

"Estamos promoviendo la desobediencia civil masiva 'sobre el terreno', a plena vista del publico. Esto significa una interrupcion economica para sacudir el sistema politico actual y una interrupcion civil para crear conciencia. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto cause", senala.

Manifestaron que su lucha y acciones se basan en lo que dice la ciencia, ya que advierten que actualmente las sociedades estan viviendo el sexto evento de extincion masiva y habra que enfrentar una catastrofe si no se actua de manera rapida y energica.

Subrayaron que la biodiversidad esta siendo aniquilada, los mares estan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR