Arrestan en EU a cura pederasta

BOSTON.- La policía arrestó ayer a un sacerdote acusado de pederastia, centro de un escándalo sexual en la ciudad estadounidense de Boston, que ha involucrado al cardenal Bernard Law y al Vaticano, dijeron los fiscales del caso.

El padre Paul Shanley, quien enfrenta tres cargos de violación de menores, fue detenido en la ciudad californiana de San Diego, dijo la portavoz de la Fiscalía de Distrito del condado de Middlesex, en la ciudad de Cambridge, Massachusetts.

Según las autoridades, entre 1983 y 1990, Shanley, quien ahora tiene 71 años, violó a un niño que se estima tenía entre seis y 13 años en la época. La presunta violación ocurrió en la parroquia de St. Jean, en la localidad de Newton, ubicada en las afueras de Boston.

El paradero de Shanley era desconocido desde que salieron a la luz pública las revelaciones sobre sus presuntas violaciones de menores. El departamento de policía de Newton, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR