Arrestan a Jane Fonda Cuando Protestaba Frente al Capitolio.

La actriz estadunidense Jane Fonda fue arrestada este viernes en Washington cuando participaba en una protesta sobre el cambio climatico, en la primera de una serie de manifestaciones que ha organizado contra la inaccion politica.

La protagonista de 81 anos de edad fue puesta bajo custodia en la movilizacion que representaba el lanzamiento de su campana "Fire Drill Friday", un esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafios ambientales que no han sido debidamente atendidos.

Fonda fue una de las 16 personas arrestadas por "manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos", acusados de "hacinamiento, obstruccion e incomodidad", de acuerdo con la policia.

La tambien reconocida activista retuiteo en la cuenta de "Fire Drill Friday" que protestaria con el grupo Oil Change International por la crisis climatica y anuncio que lo haria cada viernes "llueva o truene, inspirada por el increible movimiento que han creado nuestros jovenes".

Se referia al movimiento estudiantil Fridays For Future, fundado por la adolescente activista Greta Thunberg, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR