Arrestan a Presunto Administrador de Grupo Criminal En Chihuahua

México, 10 Ago. (Notimex).- En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) detuvieron a Enrique Hernández García, presunto administrador de un grupo delictivo con presencia en Chihuahua.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado conjunto con las dependencias referidas que Hernández García cuenta con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego.

Resaltó que el arresto, concretado el 9 de agosto, se logró gracias al trabajo de inteligencia implementado en la entidad federativa referida, que permitió ubicar al presunto responsable en Ciudad Cuauhtémoc.

Elementos de las fuerzas armadas se desplazaron y desplegaron acciones de vigilancia en puntos estratégicos hasta focalizar el predio que ocupaba.

Así, Enrique Hernández, quien dijo tener 32 años de edad, fue detenido cuando descendía de un automóvil y al verse superado, no opuso resistencia a su captura, asegurándole en ese momento dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, dijo a la autoridad haber nacido el 16 de noviembre de 1982 y ser originario de Huichihuayan, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Sin embargo, se encontró registro de su nacimiento en el mismo sitio, pero con fecha del 30 de diciembre de 1977.

La Segob resaltó que Enrique Hernández García es hermano de Francisco Hernández García, quien aún prófugo, es el coordinador regional de la estructura de mando con influencia en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora.

Fue integrante de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR