Arrestan en Sao Paulo a asesino espanol profugo desde 1994.

Rio de Janeiro, 6 Dic (Notimex).- El activista de ultraderecha espanol Carlos Garcia Julia, condenado a 193 anos de carcel por el asesinato de tres abogados de un sindicato en Madrid en 1977, fue detenido hoy en Sao Paulo por autoridades brasilenas, reporto la prensa local.

Garcia Julia, quien se creia estaba en Bolivia, fue condenado por participar en el asesinato de tres abogados laborales del sindicato Comisiones Obreras en Madrid, un ataque en el que cuatro personas resultaron heridas.

El activista recibio sentencia por el crimen en Espana, pero tras 14 anos logro la libertad condicional y una autorizacion para viajar a Paraguay, donde supuestamente entraria a trabajar a una empresa mercantil.

Un ano despues, en 1993, otro juez espanol revoco la autorizacion, pero Garcia Julia nunca volvio a Espana. El hombre llego a ser arrestado y encarcelado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR