Arriba Da Silva a México en una visita relámpago

Apenas tres horas, contando traslados, durará la visita que Presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva realizará hoy miércoles a México.

Pese a la brevedad de la vista, el Embajador brasileño en México, Luiz Felipe de Macedo Soares, calificó la escala como una señal política de la importancia que tendrá México en la agenda exterior del nuevo gobierno de Lula da Silva.

De acuerdo con información recabada en la Cancillería mexicana, Lula arribará alrededor de las 12:00 horas, procedente de los Estados Unidos, donde realizó una gira de dos días que incluyó una visita al Presidente George W. Bush en la Casa Blanca.

En México, la única actividad de Lula será un encuentro con el Presidente Vicente Fox, en Los Pinos. Hasta el viernes pasado, Lula no había confirmado su asistencia a México tras su visita a los Estados Unidos.

Tras tres intentos fallidos, Lula -un antiguo trabajador de la industria metalúrgica- ganó las elecciones presidenciales en su país y el próximo primero de enero asumirá la presidencia de la nación más poblada de América Latina.

Desde su victoria en las urnas, el originario del poblado de Pernambuco ha visitado a su principal socio comercial, Argentina, su vecino Chile, y los Estados Unidos.

Entre su regreso a Brasil y su toma de posesión, Lula ya no realizará otra salida al exterior.

"La simple elección de los países habla de la clara importancia que en todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR