Arriba La Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- El parque La Mexicana fue premiado como el mejor espacio público desarrollado en la región latinoamericana, informó este sábado la Bienal Panamericana de Arquitectura.

"En las grandes ciudades de Latinoamerica existe un problema de densidad, de falta de espacio público y los proyectos de parques a gran escala, generalmente no han sido bien solucionados. Este parque destaca", explicó la Bienal.

Por el diseño del parque fueron reconocidos los arquitectos Mario Schjetnan y Víctor Márquez, así como los promotores, Itziar de Luisa, presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, y el director de Grupo Danhos, Jorge Gamboa de Buen.

Este parque capitalino, construido bajo un esquema de intercambio en el que 70 por ciento de una superficie que era parte de tiraderos de cascajo, fue destinada al parque y 30 por ciento fue cedido a los desarrolladores Danhos y Copri para edificar torres de vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR