Arriba Niño Sicario a EU

XOCHITEPEC, MOR.- Édgar Jiménez Lugo, El Ponchis, también conocido como el Niño Sicario, cumplió su condena de tres años en prisión y ahora está refugiado en Estados Unidos.

En medio de un operativo policiaco, encabezado por la propia secretaria de Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vázquez Luna, Édgar fue sacado del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla) poco después de las 2:00 horas de este martes.

Patrullas de la policía de Mando Único de Morelos se encargaron de bloquear vialidades y accesos carreteros para permitir que el convoy en el que viajaba el adolescente, que ahora tiene 17 años de edad, avanzara sin detenerse.

De acuerdo con fuentes policiacas, en el convoy también viajaba el titular de la Fiscalía para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado.

Policías estatales impidieron que periodistas siguieran al convoy y les bloquearon el paso.

El grupo de vehículos avanzó por la Autopista México-Cuernavaca y llegó hasta la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Cuernavaca.

Durante dos horas El Ponchis permaneció en ese sitio verificando su situación migratoria y concluyendo los trámites necesarios para su retorno asistido a Estados Unidos, pues tiene nacionalidad mexicana y estadounidense.

Cinco horas después el convoy salió rumbo al DF. En el Aeropuerto El Ponchis abordó un avión que lo llevó a San Antonio, Texas.

Una decena de jóvenes han sido asesinados tras cumplir su sentencia en el Cempla, por eso, Édgar Jiménez Lugo, solicitó protección al Consulado de EU.

Torturaba y decapitaba

El Ponchis fue el primer niño sicario detenido en el País y purgó condena de 3 años de prisión preventiva.

2010

-Abril 9 Aparecen dos hombres colgados sobre la Autopista México-Cuernavaca.

-Agosto 22 Dejan los cuerpos decapitados de cuatro hombres en el puente Tabachines de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR