Arriba ¡las risas!

Para historias de policías y malhechores, Alfonso Dosal y Adrián Vázquez se arman solos.

Los dos actores están a punto de ingresar a la historia de parejas de policías de la cinematografía nacional como Roberto Recto y Adrián Vázquez (sí, usó su mismo nombre), respectivamente, quienes tienen que acoplarse para resolver un caso muy complejo en Placa de Acero.

Desde que rodaron la película dirigida por Abe Rosenberg, hace dos años, ambos se volvieron cuates y se entendieron como una pareja muy pareja para las escenas de acción, suspenso y comedia que plagan el filme que se estrena el 15 de noviembre.

"Yo estoy a favor de que las armas desaparezcan de la faz de la tierra, quien tiene un arma es más propenso a usarla que quien no la tiene... un arma, simplemente por significado, es un imán de violencia, de conflicto, y eso nos dice que fallamos como seres humanos", señala Vázquez.

"Pero entendemos que los polis, buenos o malos, tienen que andar armados, es un tema muy complejo, pero si nos centramos en lo que sucede en la película, qué bueno que traen sus pistolas y sus placas, como nosotros ahora", añade Dosal.

En entrevista y sesión de fotos, los profesionales de la actuación bromearon, reflexionaron e ironizaron con el asunto de los temas policiacos en el séptimo arte, porque dicen que en la vida real sí perciben muy difícil la situación de los gendarmes.

"Los policías de las películas gringas son los más efectivos, son los mejores policías", comenta Dosal.

"En nuestro sistema no funciona, no lo creemos, a los gringos se los creemos. En el nuestro, en donde nos dicen 'no agarres al delincuente', donde dices 'abrazos no balazos', si le dices 'fuchi fuchi, te acuso con tu mamá'... no va a funcionar", sostiene Vázquez.

Con locaciones en diversos puntos de la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR