Arriba Segundo Grupo de Refugiados Sirios a Alemania

Berlín, 10 Oct (Notimex).- Un avión con 106 sirios, entre ellos varios niños, llegó hoy a la ciudad de Hannover, en un segundo arribo de refugiados a los que Alemania acoge mientras continua el conflicto civil en ese país de Medio Oriente.

El gobierno de Baja Sajonia en Hannover, la capital de ese estado, dio cuenta de la llegada y aseguró que primero serán trasladados al alojamiento provisional de refugiados en Friedland, cerca de Göttingen.

Ahí se les transmitirá los primeros conocimientos sobre el idioma alemán y el país. Una vez pasada esa etapa serán distribuidos en diferentes ciudades del país.

El gobierno alemán recibirá un contingente por un total de cinco mil refugiados sirios en los próximos meses.

Son seleccionados en los campamentos de refugiados en zonas aledañas a la frontera siria, bajo el criterio de que se encuentran en especial peligro o su situación requiere urgentemente de ayuda.

A mediados de septiembre pasado llegó a Alemania el primer avión con 200 refugiados sirios. El resto del contingente será trasladado por etapas a Alemania en los próximos meses.

La decisión del gobierno de acoger a cinco mil refugiados sirios es blanco de críticas por parte de organizaciones en Alemania en favor de los derechos humanos así como de partidos políticos de oposición porque la consideran insuficiente.

A diferencia de los refugiados que llegan al país por su propia cuenta, el contingente seleccionado por el gobierno alemán recibe desde su llegada una atención especial y son colocados en diferentes puntos del país en grupos pequeños para propiciar su integración.

Ese es el caso de siete refugiados sirios que llegaron este día a la localidad de Eidelstedt. Su arribo cuenta con la autorización de los gobiernos estatales y municipales de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR