Arriba Tricolor femenil con boleto mundialista

Con rostro cansado pero con el orgullo muy en alto, arribó la Selección Femenil Sub 17 a la Ciudad de México, con el boleto para el Mundial de la categoría, a celebrarse en Canadá, después de haber vencido al anfitrión Trinidad y Tobago por 5-1.

El primero en aparecer fue el entrenador Leonardo Cuéllar con la alegría de haber cumplido con un buen papel y además con la mentalidad puesta ya en el futuro.

No habían terminado de salir todas las seleccionadas cuando a Cuéllar se le informó que ya se tenían 3 encuentros amistosos en puerta en Canadá, además de otros 8 partidos de preparación.

"Me siento muy contento por la actuación de las muchachas que fue de menos a más y ayer (el sábado) haciendo un partido contra Trinidad que era el favorito.

"También tengo alegría por ellas por lo que han sacrificado y lo dieron por conseguir este boleto para nuestro país", resaltó Cuéllar.

En lo referente a la concentración del equipo, Cuéllar aseguró que cuando llegue el momento de concentrar a las jóvenes se hará en la Conade y los entrenamientos en el Centro Pegaso.

Ante la calificación mundialista, las seleccionadas tendrán una agenda apretada a finales del mes de mayo.

"Primero les vamos a dar descanso, mañana (hoy) o el martes es el sorteo en Zurich, e inmediatamente sabremos que es lo que vamos a hacer. Las niñas tienen que ponerse al corriente en su escuela y retomar su vida normal por unos días, ya veremos en la semana el plan de trabajo", explicó el ex universitario.

A pesar del desempeño femenil, pocos medios y familiares recibieron a las futbolistas en el Aeropuerto Internacional, pero los ánimos en ellas no disminuyeron.

Anjuli Ladrón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR