Arriba vecino de cuello largo - 6 de Enero de 2013 - Metro - Noticias - VLEX 414246622

Arriba vecino de cuello largo

 
EXTRACTO GRATUITO

CALIMAYA.- A LAS 8:00 horas de este sábado comenzó el traslado de una jirafa de 15 meses de edad que fue donada por el Zoológico Zacango, en este municipio, al Parque Ehécatl, en Ecatepec.

Las labores iniciaron con la adecuación de un remolque donde se colocó comida para que el animal subiera al vehículo de forma voluntaria. Tras 90 minutos, el ejemplar de 3.2 metros de altura ascendió y comenzó el viaje.

El trasladado de la jirafa macho fue apoyado por una patrulla de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y otro vehículo con personal del parque.

"Fue un compromiso que se tuvieran allá las dos jirafas y por el momento ésta es la que nos llevamos, esperamos para mediados de año volver a hacer lo mismo", dijo Aroldo Peña, director del Zoológico Zacango.

A decir de Jesús Frieben Mondragón, médico veterinario de Zacango que vigiló el traslado, éste duró dos horas y ocurrió sin complicaciones.

"Se requiere de cierta logística previa para trasladar al animal en la caja, como entrenarlo para que entre a la caja, para que ya no sea estresante, es un trabajo de aproximadamente un mes", explicó.

El clima templado de Ecatepec, a diferencia del frío en Zacango, favorecerá la adaptación del ejemplar, comentó Frieben.

La jirafa se suma a los antílopes, felinos y las aves con que cuenta La Granja del Parque, lo que ayudará...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA