Arrolla a ciclista; igualan ya al 2018 - 7 de Agosto de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 801887085

Arrolla a ciclista; igualan ya al 2018

 
EXTRACTO GRATUITO

ZMG.- Ya suman 13 ciclistas muertos en el Área Metropolitana de Guadalajara, igualando el número de víctimas que se registró en todo 2018.

El lunes por la noche, la unidad 8406 de la Ruta 231C arrolló a un hombre, quien viajaba en una bicicleta de montaña en el cruce de Pérez Arce y Revolución, en la Colonia General Real, en Guadalajara, donde hay una ciclovía.

La víctima no fue identificada, pero se convirtió en la décimo tercera de 2019, de acuerdo con estadísticas del colectivo Bici Blanca.

Según los números de la organización, Guadalajara es el Municipio con más incidentes, con cuatro muertes, seguido de Zapopan, con tres. Las unidades de transporte público, apuntan, son las principales enemigas de los ciclistas.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría del Transporte (Setrans), hasta julio sumaban 18 víctimas del transporte público, a la que se sumaría la muerte del lunes.

Y aunque el número va a la baja, es un indicador de calidad en el servicio y ha sido condicionante para los incrementos en la tarifa.

El Poder Ejecutivo ya frenó el incremento a 9.50 pesos en las unidades del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA