Arrollan a minusválido

ECATEPEC.- Antonio se apoyaba en una andadera para caminar y aún así podía sortear el uso del transporte público para ir a diferentes lugares a donde iba a pedir limosna para mantener a su familia.

Ayer, a pesar de cruzar por la zona peatonal y con el semáforo, su andar lento y la imprudencia del chofer de un camión de transporte público provocaron la tragedia: el hombre murió atropellado.

Comerciantes relataron que veían a Antonio, de unos 40 años de edad, descender de los camiones afuera de la estación del Mexibús Cuauhtémoc Norte, en Ecatepec y límites con Tecámac.

Lo veían pedir dinero cerca de El Puente de Fierro, en la Colonia Gabriel Hernández y en la San Felipe de Jesús, ambas en la Delegación Gustavo A. Madero, en el DF, o ahí afuera de esa estación del Mexibús. Esa era su rutina.

"A veces se iba a varios lados donde pedía dinero, porque su mamá no camina, toda su familia está mal, él es el único que los sostenía. Vive en San Luis, de la Base Aérea (Santa Lucía) para adentro, en un terreno de un hermano, pero no sé, ahí debe tener su credencial.

"Yo platicaba con él, decía que mantenía a su mamá, que ella no se podía parar. No caminaba bien, con su andadera, poco a poquito", lamentó una vendedora de dulces.

Ayer, alrededor de las 8:45 horas, el hombre intentaba cruzar la Avenida Nacional, conocida como la carretera libre a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR