'Arrollan' urbanos a miles

ELÍAS TORRES fue uno de los miles de ciudadanos afectados por el paro camionero, de más de 11 horas, que terminó al aceptarse analizar una tarifa emergente.

El hombre de la tercera edad cuidó a un familiar en el Hospital Ayala y al salir sufrió las consecuencias del paro de la mayoría de las más de cinco mil unidades de transporte público en la Ciudad.

"Llevo aquí más de media hora esperando y no pasa nada, a lo mejor ya no va a pasar", expresó mientras esperaba a la ruta 142.

Miles de personas llegaron tarde a sus trabajos, a la escuela y pagaron cuotas elevadas de taxis, viajaron amontonados en unidades que dispusieron Ayuntamientos, Vialidad y, principalmente, se mostró la solidaridad de muchos ciudadanos al compartir automóvil.

Todo quedó en que las autoridades, sindicatos y permisionarios acordaron realizar un análisis esta semana para incrementar la tarifa aún no definida.

Ayer, el Secretario de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, y el de Vialidad, Diego Monraz, se reunieron con representantes de sindicatos en Palacio de Gobierno, donde acordaron acudir al Tribunal Administrativo del Estado (TAE).

Monraz fue con representantes de choferes de Alianza de Camioneros, de la CROC y del Frente Unido de Subrogatarios, para pedir que se agilice el juicio de la suspensión en contra del alza a la tarifa a 7 pesos, obtenida por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en septiembre.

Tras reunirse con el presidente del TAE, Horacio León y los Magistrados, Laurentino López y Alberto Barba, Monraz y los transportistas anunciaron que el tribunal ofreció resolver lo más pronto posible y abrieron la posibilidad de que analicen una alza a la tarifa por los problemas económicos de los concesionarios y choferes.

"No puede también aplazarse el tema de la tarifa o el tema de la cuestión financiera mucho tiempo, porque si no vamos a ser afectados todos y podría repetirse un escenario como éste (paro)", indicó Juan Carlos Villarreal, presidente del Frente Unido de Subrogatarios.

"Venimos a agilizar este asunto, pero sabemos que se tienen que apegar a derecho y a derecho no se va a resolver pronto, por eso estamos buscando la forma de que el Gobierno intervenga y pues nos dé otra solución rápida, porque no puede seguirse sosteniendo el transporte urbano con esa tarifa", afirmó Raúl Jiménez, dirigente de los choferes de la Alianza de Camioneros.Aunque los permisionarios afirmaron que el paro fue solicitado por los choferes, quienes exigían mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR