Se les arruga... a los custodios

Los custodios del penal Atlacholoaya, en Morelos, se negaron a ingresar a este centro penitenciario luego que volvieron a ser sometidos por reclusos.

Son al menos 32 los elementos de seguridad que piden al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco que les garantice condiciones para que puedan seguir su labor en el Cereso.

Los uniformados urgieron que los compañeros que fueron sometidos el miércoles por internos sean cambiados de área para proteger su integridad física.

Algunos refirieron que recibieron amenazas de muerte, por lo que temen que se cumplan.

Acusaron que no tienen contratado un seguro de vida y de gastos médicos mayores, no han tenido aumento y su sueldo promedio es de 3 mil 200 pesos.

"Aumento salarial, aumento de personal, que nos hagan el tercer turno operativo y la destitución de las cabezas principales", indicó un guardia, que agregó que al menos por la mañana el penal no era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR