Arte, Inversión de Largo Plazo y Patrimonio Familiar: Morton

Por Diana Domínguez Galván

México, 2 Sep. (Notimex).- Si bien la misión de las casas de subastas es convertir las obras de arte en dinero en efectivo, el interés por estas creaciones ya empezó a verse en el país como una inversión de largo plazo y parte del patrimonio familiar.

Si se habla de inversiones hoy en México inmediatamente se piensa en bienes raíces y metales preciosos, pero poco a poco surge una nueva cultura como es la inversión en arte, que en lugares como Estados Unidos y Europa es una práctica común, ya que existen obras subastadas en millones de dólares y continúan en el mercado mundial.

Vivian Gorinstein, gerente de Arte Moderno, Pintura y Obra Gráfica de Casa de Subastas Morton, dijo que "si la gente supiera lo que se puede obtener en estas subastas estarían abarrotadas, pero todavía tenemos un mercado potencial de compradores que podemos abrir".

A unos días de realizarse la subasta de Arte Mexicano con motivo de las Fiestas Patrias, el próximo 6 de septiembre en Casa Morton, dijo que en las subasta también se pueden encontrar obras de artistas reconocidos en estimados de 40 mil pesos o menos contrario al mito de que las que llegan a la puja se ofrecen a precios muy altos.

En la subasta, agregó, se podrán encontrar desde artistas con amplia trayectoria como Diego Rivera, Frida Khalo, David Alfaro Siqueiros, entre otros, también hay una sección especial dedicada al arte oaxaqueño y algunos otros artistas no tan conocidos.

Explicó que para garantizar la autenticidad de las obras se tiene un equipo de valuadores y una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR