Arte Objeto, Infinito.

La exposicion temporal Arte Objeto, Infinito, que reune a 25 artistas a traves de 30 obras de las colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP), se presenta desde hoy y hasta el 12 de enero de 2020 en la Galeria de esa dependencia, en el Centro Historico de la Ciudad de Mexico.

Anoche, durante la presentacion de la muestra, Anabel Romero Lopez, titular de la Unidad de Administracion y Finanzas de la Oficialia Mayor de la SHCP, comento que "la mision fiscal, financiera y economica que guia a la dependencia en su cumplimiento por lograr un buen gobierno se enriquece con el cometido de cuidar y promover el patrimonio cultural que posee".

Desde que esa dependencia se establecio en Palacio Nacional, durante el ano de 1821, mantiene constante la funcion de preservar cada uno de los recintos historicos que custodia, como el que alberga su galeria de arte. "Esa funcion ha permitido que su patrimonio se enriquezca con la adquisicion de colecciones historicas y artisticas, y a esta ultima responde la muestra Arte Objeto, Infinito.

Explico que lo anterior es resultado de la labor coleccionista de la Secretaria y de uno de los programas fiscales mas innovadores en el pais y de repercusion mundial, "Pago en especie", nacido en 1957 con el proposito de apoyar a los creadores plasticos en el pago de sus deberes tributarios. "El programa se consolido dos decadas despues, con la promulgacion del decreto presidencial de 1975", acoto.

Romero Lopez refirio que con el proposito de afinar la ingenieria del pago fiscal en especie, ese primer decreto fue modificado en sucesivas ocasiones y a partir de 2006 el programa contempla la inclusion de nuevos lenguajes del arte. "Eso ha redundado en la integracion de una de las colecciones de arte contemporaneo mas abundante y diversa del pais", subrayo.

La exposicion Arte Objeto, Infinito integrada por 30 obras de 25 exponentes de esa manifestacion artistica, "es muestra del camino andado por la Secretaria de Hacienda y Credito Publico en el ambito de la cultura y refleja, a traves del conjunto de piezas, la riqueza e importancia de esas colecciones".

Incluye obras de las colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial, bajo custodia de la SHCP, integradas entre 1996 y 2016; la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR