El arte de pintar sobre tortillas de maiz.

El pintor y poeta Edmundo Font (Tampico, 1953) presento la exposicion A la sombra -y la luz- de Zapata y Juana Ines, integrada por piezas de lienzo en gran formato y otras sobre material organico: tortillas elaboradas por jovenes universitarios.

El Foro 38 del Claustro de Sor Juana es el espacio donde el artista exhibe esta muestra sobre dos personajes que, en los ambitos de la poesia y la politica social, respectivamente, son de trascendencia universal, por lo cual -agrego- rinde un homenaje a la rebeldia de ambos.

Los lienzos de la exposicion estan elaborados con tecnica mixta sobre yute, pero su elemento novedoso es haber pintado en tortillas de maiz elaboradas por estudiantes del Colegio de Gastronomia de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

"El haber pintado sobre tortillas de maiz tuvo dificultades particulares, pero es un elemento muy mexicano, y yo queria dejar huella del mismo en dos especies de sarcofagos transparentes blancos: en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR