Arte y Politica: Mirada, Imagen y Memoria.

Como parte de las actividades en torno a la exposicion Pintura: lenguajes Suma post 68. Arte, union y memoria que se presenta actualmente en el centro cultural El Ahuehuete, "un espacio para el arte transitorio", se llevo a cabo el conversatorio "Arte y politica: mirada, imagen y memoria".

En 1970 estaba presente la represion post 68 y no se podia hacer un acto artistico en la calle, pues era considerado casi de vandalismo. Sin embargo, estos artistas decidieron salir, pero no solo para hacer un pinta propagandistica, ideologica o politica.

El hecho de salir a la calle, manifestaron sus organizadores, ya era un acto politico y transgresor. En esos anos se formaron muchos grupos de artistas, pero Suma es el unico que hoy sigue vigente. En apariencia se disolvio en 1982, aunque el ano pasado hizo una exposicion.

El colectivo exhibio una serie de grabados con el tema del 68 en la Universidad Iberoamericana, con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR