Arte para todo el publico.

El artista visual mexicano Javier Vazquez (Guanajuato, 1954), quien adopto el seudonimo de Jazzamoart (jazz, amor y arte), asegura que el arte urbano permite quitar los mitos y la solemnidad de las expresiones culturales, "porque se piensa que son unicamente para algunos o que no todos pueden entrar a los museos".

"Aqui el arte va a la calle y el arte se vuelve parte del paisaje urbano, la gente tiene contacto con el. Se acaban mitos y cuestiones exclusivas, el arte se convierte en un vehiculo de comunicacion mas alla de un recinto solemne como una galeria o un museo, aqui el arte esta en la calle para que todo el mundo lo disfrute, le tome fotos y lo vuelva, de alguna manera, suyo", apunto.

Jazzamoart intervino una vaca elaborada de fibra de vidrio, a la que llamo "La vaca sagrada del jazz"; con la presentacion de esta obra se dio a conocer la convocatoria para que artistas plasticos, artesanos, escultores, caricaturistas e ilustradores participen en la edicion 15 del CowParade Mexico, el cual, entre abril y julio del proximo ano, llenara de arte y color las calles de la Ciudad de Mexico.

Cada dia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR