"Artes de México" se resiste

AutorNiza Rivera

"Si usted ya tiene la colección de 32 libros, puede regalar o donar a quien quiera otra completa o parcial, o donarla a una biblioteca o centro cultural que nosotros podemos ayudarle a elegir", apelan.

Al respecto, el fotógrafo Pedro Tzontemoc, coordinador de Luz Portátil, refiere a Proceso:

"Hemos lanzado esta campaña de apoyo a la editorial para tratar de salir de esta situación crítica en la que vive Artes de México, pero también todas las editoriales. El trabajo a distancia ha sido constante, como todos trabajando a la distancia, aunque ciertamente la cantidad de trabajo ha disminuido.

La colección no ha tenido en dos años una nueva publicación, siendo que durante 13 años se mantuvo constante, sacando por lo menos un libro por año, además de que tuvo años gloriosos en los que se llegaron a publicar hasta tres libros, todos ellos producto de esta colección icónica de la editorial. Sin duda me pareció idóneo que se lanzara la campaña con Luz Portátil.

En una revisión por el portal en red www.artesdemexico.com.mxse pueden apreciar los títulos de esta colección, entre ellos:

Revocar el silencio, ensayo crítico de la feminista Francesca Gargallo en relación a los derechos de los animales, con fotografías de Elideth Fernández; Otras ciudades invisibles, con imágenes de Lorena Campbell y la pluma de Óscar de la Borbolla, en un trabajo sobre las ciudades como escenarios perfectamente diseñados; El medio terrestre, volumen hecho a partir del mundo recreado en el Museo de Historia Natural a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR