Artesanos mexicanos exponen su arte en feria en Bogotá

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 10 Dic (Notimex).- Artesanos mexicanos promocionan en Expoartesanía 2105 en Bogotá, sus productos en cerámica, barricas de madera, trabajos en vidrio y metales y el papel amate, un producto artesanal elaborado con fibras vegetales.

La artesanía mexicana está en el pabellón internacional de Expoartesanía 2015, que este año celebra sus 25 años de abrir este espacio al arte, la cultura y a los negocios entre expositores y compradores nacionales y extranjeros.

México promociona la cerámica representativa del estado de Jalisco, los productos en barricas de madera, los trabajos en vidrio y metales provenientes de Guanajuato y el papel amate (un producto artesanal elaborado con fibras vegetales), la cerámica de Talavera, los riquísimos textiles y bordados.

La Virgen de Guadalupe, símbolo de la religiosidad mexicana y de millones de latinoamericanos, no podía faltar en este pabellón, y un artesano mexicano la trajo de diferentes tamaños. Las ventas de la Virgen están garantizadas hasta que termine la feria el próximo 17 de diciembre.

"La artesanía mexicana ha gustado bastante en esta feria y se encuentra entre las favoritas de los compradores colombianos. En Colombia gustan mucho los colores, la tradición y la historia que hay en cada producto mexicano", dijo a Notimex un artesano de cerámica del estado de Guanajuato.

En el pabellón internacional esta José Barba y su tienda El Viejo Almacén, que viene de Santa Clara del Cobre, un pueblo mágico ubicado en el centro de Michoacán, que guarda una riqueza artística y tradición órfebre, herencia del pueblo Purépecha.

Barba no permite fotos y video de su stand, pues asegura que sus diseños son exclusivos, pero al final accede a conversar con Notimex, para explicar los productos que presenta en Expoartesanía 2015.

"Estamos presentando artículos en cobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR