Asalta el Maracaná

Enviado

RÍO DE JANEIRO.- El fantasma no revivió en el Estadio Maracaná y Uruguay quedó eliminado de Brasil 2014, en el mismo lugar donde hace 64 años consiguió su segundo título.

Aunque los charrúas pueden seguir pensando en apelar el castigo al delantero Luis Suárez, nada pueden discutir sobre la eliminación en Octavos a manos de una Colombia que está haciendo historia.

Sin Suárez fue como si a Uruguay le hubieran quitado los dientes, porque se presentó como un equipo inofensivo, que fue superado en todo momento.

Tras alcanzar las Semifinales en Sudáfrica 2010, la Celeste se despide para ver cómo Colombia enfrentará al anfitrión Brasil en Cuartos el 4 de julio en Fortaleza.

Por primera vez en su historia, Colombia se instaló entre las ocho mejores Selecciones en una Copa del Mundo, superando incluso a la generación comandada por Carlos Valderrama.

Aunque en Brasil 2014, el "10" colombiano sigue brillando, sólo que ahora responde al nombre de James Rodríguez, el que según la FIFA fue el hombre más decisivo en la Primera Fase y que ayer demostró por qué.

James rompió el cero con el que puede ser el mejor gol del torneo. Después de 15 toques del equipo colombiano, Rodríguez recibió el balón fuera del área, hizo una recepción dirigida con el pecho y espero que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR