¡Los asaltan en altamar!

La inseguridad alcanzó hasta a las plataformas marinas de Pemex.

Según senadores de Morena, bandas de "piratas" mantiene asoladas las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche, sin que ninguna autoridad lo impida.

La legisladora Margarita Sánchez aseguró que, en los últimos meses, se han registrado cerca de 24 asaltos a plataformas, por grupos armados.

"Los asaltos son cometidos por una especie de piratas que con lanchas de motores pequeños arriban fuertemente armados a las plataformas, someten a los trabajadores poniendo en riesgo la vida de estos", dijo.

"Además de despojarlos de sus pertenencias, roban equipamiento".

Según testimonios, relató, los artículos que han robado incrementan el riesgo al que se enfrentan los empleados de Pemex.

La legisladora llevará hoy el caso hasta la tribuna del Senado y explicó que "los piratas" han robado equipos de respiración autónoma, necesarios para que los trabajadores sobrevivan en caso de una fuga de gas.

"También se han robado módulos y consolas, cuya función consiste en controlar la presión de los pozos petroleros y para conseguir una pieza de estas tienen que entrampar la deriva del pozo", detalló.

Según Sánchez, las plataformas han sido despojadas de extintores, herramienta de los trabajadores de perforación, máquinas de soldar y cable de cobre y acero.

En sus estadísticas, en 2016 registraron 114 eventos, mientras que en el 2017 la cifra se elevó a 276.

Denunció que la Semar prácticamente ha minimizado el problema, al advertir que una posible generalización de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR