Asambleísta Propone que Consultas Ciudadanas Sean Vinculatorias

México, 21 Dic (Notimex).- La diputada Abril Trujillo Vázquez, presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal a fin de que los resultados de las consultas a la población sean vinculatorios.

Recordó que actualmente el artículo 50 de la referida ley prevé que los resultados de estas encuestas ciudadanas serán elementos de juicio para el ejercicio de las funciones de las autoridades convocantes.

Con base en ello, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) expidió la convocatoria para participar en la consulta ciudadana sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa.

Comentó que luego de los resultados de rechazo a esta obra, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) asumió con toda responsabilidad democrática la decisión ciudadana; sin embargo, dijo, no está obligado a aceptarla.

De ahí que, a fin de quitarle cualquier síntoma de discrecionalidad o falta de voluntad, es necesario que los resultados de dichas consultas ciudadana, fundamentales para la vida democrática de la Ciudad de México, sean vinculatorias y así quede establecido en la ley.

Trujillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR