Asambleístas buscan prevenir y erradicar acoso sexual en Internet

México, 11 Nov (Notimex).- Los asambleístas Víctor Hugo Romo Guerra y Beatriz Olivares Pinal dieron a conocer la instalación de un grupo de trabajo plural para prevenir y erradicar el acoso sexual en Internet.

Los presidentes de las Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Juventud y Deporte en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informaron que a través del formato de Parlamento Abierto convocan a participar a investigadores y representantes de la sociedad civil a atacar de fondo el ciberacoso.

Indicaron que se trata de un ejercicio sin precedente en el que intervendrán ciudadanos, asociaciones civiles, organizaciones sociales, instituciones académicas, dependencias locales y grupos empresariales.

Todos trabajarían en conjunto con asambleístas para trabajar en medidas que prevengan y erradiquen el acoso sexual a menores de edad a través de Internet, conocido también como grooming.

Acompañados por Alfonso Poiré Castañeda, representante de la organización Save the Children, y Emilio Saldaña, de Alternativa Digital, el asambleísta Romo Guerra destacó que se unirán para trabajar en el formato de Parlamento Abierto.

"Tenemos que hacer entender a los niños y adolescentes que algo que empieza como una agradable conversación en la red, puede convertirse en la peor pesadilla de su vida", expuso.

Todo niño con un teléfono inteligente, tableta y una señal de WiFi es una víctima potencial, pues el grooming consiste en acciones deliberadas de un adulto para entablar lazos de amistad con un niño o niña en la Red.

Esto, dijo, con fines de obtener satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o, incluso, como preparación para un encuentro sexual.

Romo Guerra destacó "uno de cada siete adolescentes, de entre 12 y 17 años es decir, más de un millón y medio, recibe ofertas sexuales mientras navega en la red".

Señaló que esas cifras son con base en el "Estudio sobre los hábitos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR