Asciende a 20 cifra de muertos por dengue en Jalisco.

Las muertes por el virus del dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara en lo que va del 2019, se elevaron a 20 en la semana 41 del reporte de la Secretaria de Salud Federal.

De acuerdo con la dependencia, durante el ano se han notificado 459 defunciones por probable dengue, de las cuales 89 se encuentran confirmadas, 211 estan en periodo de estudio y 159 se han descartado.

Entre las defunciones confirmadas, corresponden a Jalisco 20, Chiapas 16, Veracruz 15, Morelos 10, Guerrero siete, Quintana Roo seis, Tabasco cinco, Oaxaca cuatro, Puebla tres, Hidalgo, Michoacan y Nayarit, una en cada estado, respectivamente.

Entre el desglose de los fallecimientos en estudio, esta Jalisco con 58, Veracruz 43, Chiapas 36, Oaxaca 14, Morelos 12, Quintana Roo 11, Guerrero 10, Tabasco siete, Sonora cinco, Puebla cuatro, San Luis Potosi tres, Sinaloa dos, mientras que Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Michoacan y Tamaulipas reportan un caso cada una.

Las defunciones descartadas corresponden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR